top of page

LA MISIÓN DE CAMINANTES DE LA TIERRA

Comprometidos con el Crecimiento y la Evolución Espiritual de la Sociedad

 

 

       ¡Hola a todos, Reciban un cordial saludo! Quiero anunciarles que nuestra escuela lleva más de veinte meses exponiendo una propuesta integral para una vida saludable con una revolucionaria filosofía para el hombre y la mujer que buscan resultados y soluciones inmediatas. Hemos conseguido resultados muy favorables y nos mueve un gran empeño por seguir compartiendo nuestras experiencias, nuevos cambios, ideas e imagen.

​

       Pensamos que en Caminantes de la Tierra además de una intensa enseñanza, compartimos entre todos el pensamiento práctico para una vida práctica, la idea básica y esencial para una vida igualmente básica y esencial. Lo que me gusta mucho de nuestra enseñanza es que tomamos de las mismas experiencias de la vida la sustancia del conocimiento y el aprendizaje, es decir, aprendemos de nuestros propios errores. Todos estamos acostumbrados a ver y oír el mundo, su conducta social, sus apariencias, sus formas y con ello los hechos del comportamiento humano.  Vemos, opinamos y obtenemos las peores o mejores conclusiones con las que nos quedamos más satisfechos. Y esto no es equivocado, aunque no deja de ser la forma más tradicional de ver la vida humana y por ello, queremos mostrar un nuevo enfoque.

​

       En nuestro plan de estudios tenemos métodos que nos ayudan a descubrir un mundo interior en el terreno de la mente y el desarrollo de la conciencia. Por lo que nuestra capacidad de observación exterior lo complementamos con el sentido de la observación interior. Ya que en nuestro fuero interno existen ciertas funciones elementales que merecen nuestra atención, como son el pensamiento, la imaginación, las sensaciones, la intención, el lenguaje, el razonamiento, las emociones, los instintos, la intuición, el sentimiento y la capacidad motriz.

​

       El mundo interior del ser humano es toda una grandiosa estructura psíquica tan asombrosa que solo, entendiendo la función de cada uno de estas facultades es como haremos más fácil nuestra vida, entonces el mundo de las relaciones mejora grandiosamente y no solo con la gente, sino también en la relación de nosotros mismos con el mundo mental interior. Lo cual se refleja inmediatamente en nuestra atmósfera personal en relación con el medio ambiente, mejorando grandiosamente las circunstancias y eventos esperados.

​

       Considero que, las enseñanzas de Caminantes de la Tierra son una guía útil y eficaz en el campo de la vida familiar, social y laboral. Desde luego que el beneficio empieza por uno mismo porque, al adquirir el conocimiento y la guía apropiada se le presentan al estudiante alternativas positivas en el campo del pensamiento, del sentimiento, la intuición, la imaginación y la inspiración comenzando una nueva forma de vida.

 

  Una Gran Propuesta para el Control Mental y Emocional

​

        “Sin duda alguna nuestra propuesta es unir los pensamientos del hombre a su corazón, y la imagen de todas sus aspiraciones al sentimiento creador de la Real Naturaleza del Ser”

​

       Lo que esto significa es reintegrar al hombre con los valores esenciales del Alma a través de una filosofía funcional que contiene un extraordinario sistema para el ascenso espiritual. Su origen es milenario y podemos encontrar sus raíces en la antigua sabiduría bajo diferentes esquemas culturales. En Caminantes de la Tierra utilizamos las conclusiones de la filosofía y sabiduría antiguas como una herramienta practica con resultados inmediatos.

​

       El estudio y aplicación de este revolucionario método consiste en adquirir un conocimiento especial sobre la naturaleza de la vida humana y su relación con el cosmos y las leyes que rigen toda forma de manifestación existente visible o no visible para el hombre. Como ejemplo y para brindar un enfoque esclarecedor, sabemos que el plexo solar es un cerebro que recepta y plasma las sensaciones del sentir y que su función consiste en ayudarnos a permanecer en sintonía con la armonía de la creación. 

​

       Por lo que es importante que aprendamos a hacer uso apropiado de este maravilloso plexo ya que es un centro receptor de impresiones que ha de permanecer naturalmente bajo nuestro control y constante observación.  Actualmente, en la humanidad tenemos este centro funcionando de modo negativo plasmándose en él una interminable afluencia de impresiones que no han sido apropiadamente asimiladas. Como consecuencia de ello, nuestros hábitos y placeres se refuerzan, nuestros deseos y ambiciones se intensifican y esto de manera inconveniente afectando nuestra naturaleza humana y espiritual. Ya que al condensarse una cantidad descontrolada de impresiones psíquicas estas, se traducen en ilusiones y deseos imaginarios, entonces, el hombre al no comprenderlo, tiende a perder el control del pensamiento, del sentimiento, de sus emociones, de la imaginación, de la voluntad y en general de su manera de proceder en la vida, ocultándose su auténtica expresión consciente entre una vasta gama de expresiones emocionales imaginarias que lo hacen adolecer del calor del espíritu haciendo que sus pensamientos sean frívolos, desamorados, indiferentes o apáticos por lo que se va perdiendo de una guía oportuna y una claridad en sus objetivos que le ayude a conducir su destino de manera progresiva y exitosa o realmente evolutiva.

​

Una Gran Visión Filosófica de Rescate

​

       “Caminantes de la Tierra es una escuela que ayuda a sus estudiantes a conducirse con sincera fraternidad entre los grupos sociales de su entorno promoviendo la virtud y la expansión del alma, viviendo la enseñanza en sí mismo, en relación fraterna con su familia y amigos”.

​

      Nuestra gran visión es sin temor a dudas ayudar a nuestros semejantes a recuperar los valores de su espíritu, los dones y talentos de su conciencia, las virtudes de su alma y expresarlos con entera libertad, frescura y espontaneidad desde la naturaleza misma de su corazón y la genialidad de su mente al servicio del Alma y de la Luz en el mundo.

       En Caminantes de la Tierra estamos de acuerdo en que, una de las grandes tragedias de la humanidad ha sido la hostilidad desafiante entre el hombre y la mujer que se ven como rivales en el escabroso campo de la vida cotidiana, este es un odio racial en todos sus matices que obstruye hacia sí mismos toda posibilidad de crecimiento espiritual y perturbados ambos de la ausencia del amor dirigen caprichosamente sus impulsos de protesta, descontento y reclamo hacia los intereses del dinero y la posesión de bienes porque es el camino más fácil a seguir cuando no se tiene una guía cierta.

​

       Nosotros pensamos que cuando ambos empiecen por comprender las verdaderas raíces de sus conductas y comiencen a olvidar el pasado con reflexiva sabiduría habrán comprendido el verdadero sentido del amor en pareja y el hombre habrá de tomar su lugar armoniosamente, amando, valorando y respetando a la mujer, entonces ella se convertirá en la expresión más fina del amor para el hombre, siendo ella el principio pasivo creador de la armonía más plena en la vida familiar.

​

       Esta es una extraordinaria labor y es maravillosa, debemos prepararnos para ese equilibrio creador de la luz y el amor en el seno familiar y la fraternidad entre el hombre y la mujer de la sociedad moderna.

​

       La iniciativa es individual, por eso, cada uno ha de esforzarse en mejorar su cualidad humana y ello exige de nosotros sinceridad y honestidad para aceptar que hemos estado equivocados en la manera de llevar el rumbo de nuestro destino. Al adquirir la guía, el conocimiento y la orientación psicológica adecuada los estudiantes comienzan a ver en el panorama de la existencia las raíces de donde nacen los frutos de la discordia, la intriga y la desdicha humana que ocasiona en muchas de las veces sufrimientos innecesarios a las personas. Una revolucionaria perspectiva mental y psicológica se presenta al estudiante al ver con claridad que, es en la misma naturaleza humana que estas semillas discordantes se reproducen germinando el odio racial, el orgullo, la vanidad, el temor, la codicia, la ambición, el placer y la satisfacción desmesurada.

       Pronto, muchas personas podrán ver que todos los conflictos emocionales tienen una raíz que puede ser arrancada suprimiendo los valores negativos que provocan la ansiedad, la desolación, el desaliento, la incertidumbre, el pesimismo, el miedo, la soledad, el derrotismo, el quebranto de la salud, la vejez prematura, la sensación de la pérdida de vida, energía y tiempo, así como una gran cantidad de conflictos emocionales que en el fondo tienen solamente un valor imaginario.

​

Una Gran Visión Discipular

       

“Nos impulsa un elevado ideal hacia la gran fraternidad y la convivencia social compartiendo una enseñanza de auto-regeneración con todos nuestros hermanos para lograr la salud y la prolongación de la vida, la libertad del alma y la prosperidad espiritual en las familias y comunidades de todos los credos”.

 

Nuestra gran misión es ayudar a las personas a cambiar su manera de pensar, sentir y actuar en relación con los demás y de sí mismo. Cuando el estudiante se libera de malos hábitos del pensamiento, de aquellos sentimientos no comprendidos y mal interpretados que lo hacen sufrir, de aquella manera ciega de proceder impulsado por instintos que desconoce sufriendo las consecuencias desagradables por acciones del pasado e iniciativas equivocadas, es señal de que empieza a ponerse en contacto con los designios de su alma, empieza a sentir que la vida le responde con justicia, empieza a valorar la vida de todos los seres como la suya propia. En otras palabras, el estudiante se prepara para integrarse al Gran Océano de la Vida y poner toda su voluntad en los propósitos de la creación, convirtiéndose en un promotor de la Vida, de la Luz y la Libertad del Alma.

​

       Es cierto que no podemos cambiar al mundo entero, pero queremos compartir con nuestros amigos ideas sustanciales que promuevan el cambio y la regeneración individual en aquellos que estén dispuestos a transformarse, a cambiar y mejorar su vida y la de los demás. El hombre es una fuente de pensamientos y es a través del pensamiento que él puede cambiar su posición en la vida. En Caminantes de la Tierra pensamos que todos tenemos la misma posibilidad de progresar, crecer y evolucionar sin limitaciones.

​

       En Caminantes de la Tierra los estudiantes no esperan a que otro cambie su mundo mental y personal, ellos saben que para que su vida brille armoniosamente en la familia, la calle y el trabajo es indispensable que él cambie primero desde su fuero interno, acrecentando su fe y esperanza en cada experiencia reveladora que lo invita cada vez a crear más luz y amor en su relación con el mundo y los que ama.

​

       En resumen, nuestra posición misional, es la de ayudar a todos nuestros amigos a descubrir la raíz misma de las debilidades humanas, de las emociones negativas, de los sentimientos y pensamientos desagradables que son causa de la pérdida de fuerza consciente, de los valores espirituales y de los valores éticos que ayudarían a conducirnos en la vida respetando el verdadero valor de la vida, volviéndonos menos egoístas, orgullosos, codiciosos, etc.

 

Una Concepción Divina

      

       En Caminantes de la Tierra concebimos la idea de una Gran Presencia Divina en el cosmos, la naturaleza y el hombre. Siendo El TODO un Gran Océano de La Vida en el que los seres humanos gozamos de libertad para integrarnos a EL.

​

       Pensamos que EL SUPREMO es el Gran Aliento, la afluencia divina que da vida y forma a todo lo creado por EL. Siendo la creación del universo, de la naturaleza y el hombre la más completa expresión de su pensamiento que todo lo vitaliza y su naturaleza primordial es la abundancia de la vida, la plenitud y su expansión infinita a la que todos los seres somos llamados algún día. Por eso, en Caminantes de la Tierra nos alienta la idea de integrarnos a los mismos fines de la naturaleza para el cumplimiento de un gran propósito; y ese propósito es el progreso de la vida y de la presencia del SUPREMO en el corazón y la mente del hombre en su expresión más completa. Cuando el estudiante comprende el valor y la importancia de integrar su vida a la INTELIGENCIA CREADORA comienza una nueva vida para él, entonces pone su mente al servicio de lo más elevado de su conciencia y usa su corazón como un órgano receptor de energías provenientes del cosmos que lo estimulan permanentemente hacia la prosperidad de la luz, de la vida y la libertad de su alma comenzando una extraordinaria obra de regeneración y transformación personal que lo van preparando continuamente para integrarse a la armonía de la creación.

​

       “Esta es sin duda, una gran oportunidad para empezar a ver la vida desde otra posición de la existencia, es muy posible que puedas percibir inmediatamente el mejor fin al cual aspirar”.

 

Omar Verdugo

Sinceramente

bottom of page